martes, 11 de enero de 2011

EMBUTIDO DE LAS LONGANIZAS

La longaniza y el chorizo de Aragón son unos de los embutidos más tradicionales de la cocina tradicional aragonesa.

A continuación mostraremos la elaboración de la longaniza, para lo que precisamos carne magra del cerdo, grasa del mismo, tripas naturales y especias de diversos tipos y en cantidades diferentes según los gustos de cada familia. Todo esto se tritura y mezcla en la capoladora, máquina que será posteriormente utilizada para embutir las longanizas, es decir, introducir la mezcla de carne en las tripas del cerdo impidiendo la entrada de aire.


Para embutir se utilizan las tripas naturales del cerdo previamente lavadas, y se colocan una a una en un compartimento en forma de tubo en la capoladora, por este va saliendo la mezcla de carne que irá rellenado la tripa del cerdo, lo que posteriormente se convertirá en la longaniza.

La longaniza es un producto que puede consumirse fresco, tras cocinarlo al gusto, semi-secos, en conserva y totalmente curados.


Dada su alta cantidad de proteínas, la longaniza es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Fuente: http://alimentos.org.es/longaniza
Paula, Beatriz e Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario