miércoles, 12 de enero de 2011

EL TERNASCO DE ARAGÓN II

La comercialización de la carne de ternasco se realiza de la siguiente manera:  en jarretes (que es la parte de la pierna); pierna (que puede ser entera o en filetes); chuletas (de lomo o de riñonada, de costillar o de palo y badal); bajos (pecho y falda); espalda o paletilla; cuello y menudos.
El ternasco de Aragón no solo aporta una buena parte de nutrientes necesarios para una dieta saludable,sino que el consumo del mismo se recomienda porque las grasas insaturadas son beneficiosas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Estudios realizados por el Laboratorio de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza avalan que la grasa del ternasco de Aragón presenta un mayor porcentaje de ácidos grasos insaturados y menor colesterol que otros tipos, por lo que ofrece una calidad dietética muy superior a la que tradicionalmente se atribuye a la carne de cordero.
La carne del ternasco de Aragón fue seleccionada de entre seis países Europeos como la máxima calificación al producto global.
Existen muchas maneras de cocinar este apreciado producto, aunque la manera más tradicional es asado directamente al fuego de leña, pero también se cocina a la pastora y asado al horno. 
En la actualidad ya no es habitual el consumo de las menuceles como las mollejas, criadillas, hígado, riñones, patas, cabeza, sesos, sangre y tripas.




FUENTE:programa de tv Aragón y//www.ternasco.com.es/.

Una noticia de interés relacionada con el ternasco la mostramos con el siguiente enlance:
  http://www.eurocarne.com/noticias.php?codigo=19241&titulo=utilizacion_termino_ternasco_solo_es_aceptable_producto_amparado_por_igp_segun_chttp:


Paula, Beatriz e Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario