jueves, 2 de diciembre de 2010

TERRITORIO DINÓPOLIS

Dinópolis es la mayor superficie de exposición paleontológica de Europa, además de un espacio lúdico y didáctico que atrae a miles de visitantes todos los años. Entrar en Dinópolis es iniciar un viaje por el planeta Tierra de hace millones de años. Conocer cómo surgió la vida y cómo ha ido evolucionando.

Una gran atracción es el Tyrannosaurus Rex, uno de los animatrónicos más sofisticados del mundo, el protagonista de un espectáculo creado para dar a conocer cómo fue el mundo que habitaron estos animales y para fomentar el asombro que suscitan hoy en día.

Se puede ver una excepcional representación de fósiles provenientes de diversos lugares del planeta. Allí se encuentra por ejemplo el húmero de 1,80 metros encontrado en Riodeva, y perteneciente al saurópodo más grande que se ha encontrado hasta el momento en Europa.
La Sala de los Dinosaurios es, por su espectacularidad, uno de los elementos mejor valorados por el público.

La Sala de los Mamíferos es la última en el recorrido del museo. Se detiene en el momento en que se desarrollaron estos animales, tras la extinción de los grandes dinosaurios.

En Dinópolis hay también una Sala de Juegos a la que se puede acceder en cualquier momento del recorrido por el parque. Todos los visitantes pueden caracterizarse como verdaderos dinosaurios pasando por las manos del Maquillador. Mientras tanto, los niños pueden elegir entre un Taller de Manualidades tradicional o juegos informáticos adaptados a su edad y diseñados especialmente para Dinópolis.
El SaurioPark es una zona de ocio al aire libre reservada para los más pequeños.
Además de Dinópolis Teruel se pueden visitar en la actualidad otras tres subsedes: Región Ambarina, en Rubielos de Mora; Legendark, en Galve, e Inhóspitak, en Peñarroya de Tastavins. Los cuatro centros constituyen Territorio Dinópolis, uno de los proyectos turísticos más innovadores que se han puesto en marcha en España en los últimos años.

Carmen, Marta y Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario