miércoles, 15 de diciembre de 2010

La estación de tren de Cretas como centro de servicio para la vía verde

La Comarca del Matarraña quiere crear un centro de servicios para los usuarios de la vía verde que vayan andando, en bicicleta o a caballo, puedan en este centro repostar, comer y pasar la noche si quieren. También allí, los empresarios de la comarca pondrán productos típicos para que aquellos que realicen la vía verde puedan deleitarse con ellos.
La Comarca del Matarraña puede iniciar la puesta en marcha de un proyecto que desea utilizar tres de los cinco edificios de la antigua estación de Cretas. Pretenden construir un centro de BTT para que aquellos que realizan la vía verde en bicicleta puedan revisar el mantenimiento de sus vehículos; un albergue juvenil, con un área de descanso y con comedor donde se incluye un servicio para la agrupación de empresarios, y una zona deportiva y un establo donde los caballos puedan descansar y comer.
Para la realización de este proyecto, el Plan de Desarrollo Rural hará una inversión de un millón de euros asignado a la Comarca del Matarraña, esto se llevará a cabo en varias anualidades. Tal y como comentó el presidente de la Comarca, Carlos Fontanet, los proyectos para la rehabilitación “están en redacción” y uno de ellos, un almacén o muelle, ya terminado. En concreto, Fontanet afirmó que “el Ayuntamiento de Cretas -al que corresponderá la dotación de servicios de agua y luz a toda la instalación- ya ha autorizado el permiso de obras”, si bien éstas tienen todavía que adjudicarse. Aún así, añadió que “comenzarán pronto”.
  (Foto tomada del Diario de Teruel)

Alejandro, Víctor y Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario