martes, 21 de diciembre de 2010

SARRIÓN

Las romerías y las fiestas populares han sido motivo de reunión en el pueblo de Sarrión. Entre estas reuniones festivas destaca la celebración de la Semana Santa, una tradición que sobresale en este pueblo por su afición al sonido de tambores y bombos.

En Sarrión la mayoría de los meses encuentran un motivo para reunirse todos los del pueblo y pasar un buen rato.

En febrero se celebran los Quintos y el Carnaval.

Abril: la Asociación Taurina celebra su fiesta en torno al 12 o 13 del mes.

Mayo: fiesta en la Ermita de Santa Cruz, durante el fin de semana más próximo al día 3 del mes. Se realiza una fiesta con orquesta, discomóvil, toro embolado, etc.

Julio: Interpeñas para celebrar el día de Santiago Apóstol.

Agosto: la semana más próxima al día 15 se celebran las fiestas del verano. La semana anterior, tiene lugar la Semana Cultural y Deportiva.

Septiembre: Fiestas Patronales. Además, el tercer fin de semana de este mes, se festeja en honor a tres santos.

Octubre: las fiestas del Pilar se celebran alrededor del 12 de ese mes, organizadas por la Guardia Civil, muestran vaquillas, toro embolado, ensogado etc.

Noviembre: el primer fin de semana se celebra un divertido concurso de disfraces para los peques y no tan peques del pueblo.

Diciembre: Navidad y Nochevieja. En este último día del año se hace una cena para todo el pueblo y un cotillón en un recinto cubierto del ayuntamiento acondicionado para tales actos.

Víctor, Alejandro y Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario