miércoles, 4 de mayo de 2011

XIII DÍA NACIONAL DE LAS VÍAS VERDES

     El próximo 8 de mayo se celebra en toda España un año más el XIII Día Nacional de la Vía Verdes. Con motivo de su celebración se realizarán diversas actividades durante todo el mes: rutas senderistas, paseos en bici y maratones, como la que tendrá lugar en la Vía Verde de Ojos Negros el día 8, por ejemplo. Las actividades organizadas serán gratuitas o de bajo coste, en algunos lugares habrá sorteos (de bicicletas de montaña...) e incluso se puede participar en diversos concursos (por ejemplo, un concurso de fotografía) cuyo ganador optará a un premio.
   Aparte de las actividades deportivas, en lugares como Jaén, Toledo o Valladolid, se preparan comidas populares o almuerzos para los participantesy actividades culturales como talleres, actuaciones de compañías de teatro o folklóricas.
   Además este año se pone en marcha una campaña "Vías Verdes - CeroCO2", que pretende concienciar a la gente acerca de las emisiones de CO2, perjudiciales para el planeta ya que aumentan el efecto invernadero. Con ello se pretende promover medios alternativos de desplazamiento, como por ejemplo puede ser la bicicleta.


Cartel del XIII Día Nacional de la Vías Verdes


                                                                  ALICIA, CRISTINA Y DAVID

No hay comentarios:

Publicar un comentario