lunes, 16 de mayo de 2011

EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

    
   Este año 2011 fue declarado por la ONU Año Internacional de los Bosques. El objetivo es concienciar a la gente de que los bosques son un sistema que se debe preservar, ya que de su conservación depende gran parte de la biodiversidad del planeta.

   El poco cuidado así como la mala conservación de los bosques por parte de la población puede provocar la pérdida de extensas áreas de bosque, pérdida de suelo , deforestación e incendios forestales. En nuestra comunidad hemos apreciado los daños que estos problemas (en este caso quema ilegal de rastrojos) pueden producir. El pasado mes de marzo seis trabajadores del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón fallecieron y otro resultó herido al estrellarse el helicóptero en el que viajaban. Los ocupantes del helicóptero pertenecían a una brigada anti-incendios aerotransportada que había partido de la base de Alcorisa (Teruel) para tratar de apagar un incendio producido en la zona de Villel, a unos 30 Kilómetros de la capital turolense.

   Entre las actividades planeadas para el Año Internacional de los Bosques figuran el intercambio de conocimientos sobre estrategias de conservación y ordenación forestal sostenible, el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques. En algunos lugares de interés comunitario LIC de Teruel se han llevado a cabo algunas de estas actividades con el objetivo de conservar en el mejor estado posible nuestra biodiversidad.

                                                                       ALICIA, CRISTINA Y DAVID

No hay comentarios:

Publicar un comentario