martes, 17 de mayo de 2011

ARAGÓN SUR

La marcha senderista Aragón Sur es una tradición que se incorporó hace poco a la provincia de Teruel. Concretamente desde hace 10 años, siendo este año la X edición.
Aragón Sur es una marcha senderista y carrera por montaña organizada por el Grupo Alpino Javalambre a comienzos de otoño por los alrededores de la Fuente Cerrada, cerca de Teruel.
 Hay dos tipos de marcha, la marcha larga que son  entre 24 y 25 km y suele dar comienzo a las 7:30 am y la marcha corta que son unos 18 km y da comienzo una hora más tarde.  
Todos los corredores llevan un chip para estar localizados durante toda la marcha. A lo largo del recorrido hay unos avituallamientos con comida y bebidas para que tanto los que la realizan corriendo como los que la realizan andando recuperen fuerzas por el camino. 

Conforme van llegando los participantes a meta se les entrega una bolsa con un bocadillo de jamón, una pieza de fruta, revistas y una entrada para Dinópolis. Una vez han terminado todos los participantes se hace un sorteo con el número del dorsal y se procede a entregar los premios de calificación por categorias. Y como no, es apta para todas las edades.


Víctor, Alejandro y Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario