lunes, 21 de marzo de 2011

FAUNA EN LA COMARCA DEL JILOCA - Zonas forestales-

Los animales asociados a la presencia de árboles son numerosos, aunque cada tipo de bosque tiene su propia biodiversidad.

Elanio azul
Entre las aves cabe citar a las currucas, con cuatro especies frecuentes: las currucas carrasqueña, mirlona, las currucas capirotada y mosquitera. Otras especies comunes son el azor, la paloma torcaz, el cuco, los pájaros carpinteros, el mosquitero papialbo, el mirlo común, el ruiseñor común, los páridos, el agateador común y el escribano soteño. También se ha podido observar el elanio azul que ha sido detectado en los carrascales del entorno de Ojos Negros.

Culebrilla ciega









Otro grupo de vertebrados bien representado en los ambientes forestales es el de
los reptiles. La hojarasca es el lugar apropiado para la lagartija colilarga y la culebra bastarda. Algunas serpientes frecuentes son la culebra de escalera y la culebra lisa meridional. Aunque la más singular es la culebrilla ciega.


Ciervo volante

Entre los mamíferos asociados a las masas forestales podemos destacar el jabalí, el lirón careto, la gineta, el ciervo y el corzo y de invertebrados, podemos destacar dos especies: el ciervo volante, el mayor escarabajo de Europa, y la mariposa isabelina.





SERGIO, SARA Y ESTHER

No hay comentarios:

Publicar un comentario