lunes, 21 de marzo de 2011

Cádiz estrena dos nuevas vías verdes en su provincia


A partir de este mes de marzo, la provincia de Cádiz contará con otras dos nuevas vías verdes con las que espera potenciar y dar nuevas prestaciones a todo los usuarios de este sector que está en auge en España.
Vía Verde de la Bahía de Cádiz
Esta vía tiene 8 km entre Puerto Real y San Fernando. Se desarrolla sobre la antigua explanación ferroviaria que actualmente estaba en desuso al haberse puesto en marcha la nueva línea de ferrocarril entre Jerez de la Frontera y Cádiz y está conectada con otros itinerarios naturales como el Corredor Verde Dos Bahías y con el Real Camino de Paterna.

Este proyecto de la vía está dentro de las actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Fomento para la puesta en marcha de este.

Vía Verde de Costa Ballena
Cerca de la Bahía de Cádiz, en Rota, han concluido las obras de los 7 kilómetros de la vía, conectando la Avenida de La Libertad con la de Costa Ballena, la obra está financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con una aportación de 800.000 euros que ha permitido mejorar el antiguo trazado ferroviario de Adif.

Se prevé que la vía se amplíe hasta Chipiona en un futuro, las obras de ampliación de 4,5 km se pretenden comenzar en los próximos meses. Este nuevo tramo contará también con las mismas financiaciones, aunque la inversión asciende a 1,6 millones euros.

Alejandro, Víctor y Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario