domingo, 27 de octubre de 2013


Nuevo proyecto de Vía verde en la provincia de Teruel

Martes, 03 Septiembre 2013

Un camino natural unirá la capital turolense y la zaragozana para atraer turistas

La primera fase de las obras la vía verde entre Teruel y Utrillas empezará este año

 ( 10 Votos )
M. Cruz Aguilar / Teruel


La primera fase de las obras para convertir el trazado del inexistente ferrocarril que va desde Teruel a Utrillas y del tren minero que comunicaba esta localidad con Zaragoza en vía verde se iniciarán este mismo año. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente –que es el que correrá con los gastos para ponerla en marcha– concederá una partida que está aún sin cuantificar pero que podría rondar los 900.000 euros y que llegará antes de que acabe 2013.
Los presidentes de la comarca Cuencas Mineras y de la Comunidad de Teruel, José María Merino y Joaquín Juste, respectivamente, están trabajando intensamente para lograr todos los permisos de paso por las distintas carreteras y cerrando acuerdos con los municipios afectados de cara a presentar el proyecto –denominado Camino Natural Zaragoza-Cuencas Mineras-Teruel– con toda la documentación completa a mediados de este mes en Madrid.
Por eso, la pasada semana ambos responsables mantuvieron un encuentro con Carlos Casas, técnico del Ministerio de Fomento y Marcos García, de Tragsa, que es la empresa encargada por el Ministerio de Agricultura de la redacción del proyecto, que está prácticamente terminado.

(Diario de Teruel, 3 de septiembre de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario