domingo, 13 de septiembre de 2015

Vía Verde desde Ojos Negros Ya


La marcha reivindicativa en su tercera edición vuelve a recorrer 217 kilómetros

Ojos Negros pide celeridad para terminar lo que falta de la vía verde



La Plataforma Vía Verde desde Ojos Negros Ya pide celeridad para que se termine esta infraestructura turística y deportiva y a la que falta 27 kilómetros, desde Santa Eulalia del Campo a Sierra Menera en Ojos Negros. 13/09/2015

La Plataforma Vía Verde desde Ojos Negros Ya pide celeridad para que se termine esta infraestructura turística y deportiva y a la que falta 27 kilómetros, desde Santa Eulalia del Campo a Sierra Menera en Ojos Negros. El Fondo de Inversiones de Teruel tiene una dotación aprobada en este año de 600.000 euros para esta obra. En el día de ayer se celebró la tercera edición de la marcha reivindicativa en la que participaron cerca de 200 personas entre ciclistas y senderistas. La mayor parte de los ciclistas recorrieron los 217 kilómetros que separan Sierra Menera con Sagunto.


El presidente de la Plataforma Vía Verde desde Ojos Negros Ya, Diego García, y el director de la marcha reivindicativa, Nando Marco, pidieron agilidad en la tramitación para llevar a cabo lo que falta para terminar la vía verde y que son 27 kilómetros, los que distan entre Santa Eulalia del Campo a Ojos Negros.


Diego García y Nando Marco recordaron que el Fondo de Inversiones de Teruel de este año aprobó dotar con 600.000 euros la finalización de esta infraestructura turística y deportiva que se demanda de la vía verde Ojos Negros-Sagunto.


Nando Marco expuso que en las reuniones mantenidas falta un proceso burocrático en el que se tiene que resolver problemas de titularidad de la vía y de realización de proyectos, por lo que aventuró que dentro de dos años podrían comenzar las obras.


Por su parte, Diego García señaló que lo bueno que tiene la dotación del Fondo de Inversiones de Teruel es que se tiene que ejecutar la dotación en un plazo determinado de tiempo.


Para los miembros de la Plataforma Vía Verde desde Ojos Negros Ya la finalización de esta infraestructura es muy importante por el revulsivo económico que supone para la zona y que ya se está notando actualmente, ya que la Plataforma tiene señalizada una ruta alternativa que va desde Santa Eulalia del Campo y llega hasta Monreal del Campo para aprovechar la estación de tren que tiene esta localidad.


La alcaldesa de Albentosa, Yolanda Salvador, destacó la importancia de la vía verde que está teniendo no solo en su localidad, sino también en todos por los que discurre la vía verde de Ojos Negros. "Es un turismo en el que se apoyan los municipios y que va a más. Todos los comercios notan este turismo que está dando vida a los pueblos. Además el turismo de la vía verde se está incrementando".


En este sentido, el presidente de la Plataforma Vía Verde desde Ojos Negros Ya, Diego García, recordó que la Generalitat Valenciana colocó unos registradores en 2010 y contabilizó el paso y utilización de la vía verde de Ojos Negros de 200.000 personas.


Por otra parte, la alcaldesa de Albentosa reclamó a la Administración autonómica el mantenimiento de la vía verde, en la que es frecuente con las lluvias el desprendimiento de rocas, que imposibilitan el paso y son un peligro para los ciclistas.


En la marcha reivindicativa de la vía verde hasta Ojos Negros de la jornada de ayer participaron cerca de 200 personas entre ciclistas y senderistas.


La tercera marcha reivindicativa se inició en el barrio de Sierra Menera a las 6,35 horas. La primera parada de descanso se realizó en Santa Eulalia del Campo. Luego hubo otra en Teruel con avituallamiento y otra más en La Puebla de Valverde. En el pabellón municipal de Albentosa se realizó la comida y se siguió el camino hasta Barracas para realizar un descanso. En Altura hubo merienda y en Torres Torres se reagruparon los participantes para llegar a Sagunto. El regreso se realizó en autobús. El presupuesto de la tercera marcha reivindicativa ha rondado los 2.500 euros.


(Fuente: Diario de Teruel)





No hay comentarios:

Publicar un comentario