La propuesta de itinerario, con la recuperación de un túnel y un puente, prevé enlazar con la Euroveló de Endarlatsa a Santesteban.
La extensión de la Vía Verde del Bidasoa por Bertizarana y Baztan exigiría una inversión de 1.006.000 euros, según el proyecto presentado en fechas recientes a representantes políticos y técnicos de ambos ayuntamientos. El itinerario estaría conectado con la Euroveló que discurrirá entre Endarlatsa y Santesteban. La Euroveló es una ruta de uso exclusivo para viandantes y cicloturistas que pretende enlazar el norte de Europa con Portugal.
La iniciativa busca recuperar parte del recorrido original de la vía ferroviaria desaparecida desde 1957 y rehabilitar un túnel de Bertizarana así como un puente de Baztan.
El Consorcio Turístico de Bertiz, que tramita el trazado desde Endarlatsa hasta Elizondo, se encuentra a la espera de obtener respuesta del departamento foral de Obras Públicas a una solicitud de autorización para habilitar un paso de Vía Verde por la N-121-A, a la altura de Zalain.
El tramo de Bertizarana y Baztan ha sido costeado con fondos del departamento foral de Desarrollo Rural. El impulso de vías verdes está cobrando auge como medio de promoción turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario