viernes, 26 de noviembre de 2010

Exposición en el Museo Olímpico y del Deporte (de Barcelona), sobre Vías Verdes.

El pasado día 2 de noviembre, se inauguró la exposición dedicada a las vías verdes que acogió el Museo Olímpico y del Deporte de la Fundación Olímpica de Barcelona. El acto tuvo lugar esa misma tarde, y fue presidido por Pere Alcocer en calidad de presidente de la Fundación Barcelonesa Olímpica y de Carmen Aycart, directora de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El objetivos de esta exposición fue mostrar y dar a conocer de una manera visual y atractiva, las principales características de las Vías Verdes, como espacios idóneos para la práctica de un deporte, saludable y accesible, para todos. Esta exposición cuenta con paneles divulgativos y alrededor de cincuenta fotografías de estos antiguos trazados ferroviarios, recuperados como itinerarios no motorizados, para el deporte al aire libre. Además, se exhibieron los dieciocho vídeos de la serie de televisión “Vive la Vía”, propiedad de la FFE (agencia informativa española).

Esta iniciativa surgió tras la primera colaboración de la EFE con el Comité Olímpico Español el año pasado, entre otras que se irán desarrollando.


La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero de 2011.


URL: http://www.viasverdes.com/ViasVerdes/Bolet%EDn%20Infov%EDas%20Verdes

Ana, Anabel y Cris A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario